Unilateral

Esta entrada es especial, voy a poner un escrito que le hice a un chico que me gusto por mas de un año, nunca interactue con el, pero de verdad me gustaba mucho.
También este escrito fue el primero que alguien que no sea yo, lo lee (o escucha mas bien) porque lo recite en un espacio que nos dio la oportunidad de compartir nuestros textos a autores novatos como yo. Así que ahí lo tienen...

Unilateral


.5
Muchas veces quiero simplemente decirte cuanto me gustas y cuantas veces te busco entre la multitud, pero nunca lo hago.


I.
Hoy te dedique el primer suspiro


En medio del tráfico de la noche, admirando el cielo nocturno, pensando en que la presencia de las nubes y tu mirada en mi casi no duran nada, pasan tan rápido como una hoja arrastrada por el viento.
Hoy te dedique la segunda historia, esa en la que tu y yo éramos los protagonistas, en la que compartimos recuerdos preciados e imaginamos algunos más que realizaríamos en un futuro.
Hoy supe que la tercera canción que seleccione en mi playlist me recuerda a ti, esa en la que Elvis dice que es inevitable enamorarse, también pregunta si es apresurado o si es correcto, no importa, eso es lo que siento.
Podría seguir contando las veces que has estado en mi cabeza y en mi corazón, pero esta noche ya es tarde y si sigo el conteo tal vez termine contándote quién soy y esa definitivamente no es mi intención.
Dicen que  cuando el cielo oscurece es imposible no soltar alguna que otra verdad, todos somos débiles en ese momento, cobijados por lo misterioso de las madrugadas.
Hasta pronto.


II.
Hoy solo quiero escribir sobre ti.


Han pasado ya casi un año y medio desde que te conocí, desde que tuvimos nuestra primer clase juntos y desde que tu sonrisa me cautivo.
Un año y medio desde que me vi envuelta en un callejón oscuro en el que tus ojos y manos me torturan con su recuerdo y como es de esperarse no encuentro la luz.
Un año y medio desde que cada mención, recuerdo y acción de ti me hace olvidar todo lo que estoy haciendo, simplemente voy directo al acantilado, me lanzó sin paracaídas, con miedo y emoción en mi interior.
Un año y medio desde que mi casi nula estabilidad emocional se fragmentó aún más y ahora solo me tambaleo en un constante de frustración, ansiedad y arrepentimiento debido a tu frecuente asistencia en mi mente.
Han sido un año y medio de cosas buenas y cosas malas, no mentiré y diré que no influiste un poco en algunas, lo hiciste y dolió...
En este año año y medio me di cuenta de que eres especial, siempre lo seras y es una lástima que tal vez no tenga el privilegio de decírtelo en persona cada día.


IV.
Prioridades


Debería de estar haciendo los miles de trabajos atrasados que tengo pendientes, debería de ordenar mi lugar de descanso, debería de hacer muchas cosas pero ninguna de ellas es lo que yo quiero hacer.
E irónicamente, también quiero hacer muchas cosas, pero la mayoría de ellas no las debería de hacer; estar escribiendo sobre ti es algo no había hecho en mucho tiempo.
Empiezo inspirada y después todo dejar de fluir, el río de palabras en mi mente se seca y ya no se que escribir. 


IV.5 (Continuación)
Tomar un helado


No tengo la habilidad desarrollada lo suficiente para que mis próximos versos sean algo que te asombren de tan buenos que son o que te enamoren de tan encantadores que se pueden volver a tu perspectiva…
Yo solo me pase demasiado tiempo sumida en la incertidumbre y la frustración que significa crecer y volverse adulto cuando aún no estás preparada.
Ahora no importa, me salí del tema y lo que quería que leyeras es que me gustas demasiado, pero siento que mi amor por ti podría ser como tener un helado en pleno día de verano; si tienes quien lo coma sera refrescante, delicioso y se consumirá de forma rápida, pero si se abandona, se derretirá y convertirá en un charco de líquido pegajoso que con el tiempo se secara dejando una mancha en la superficie.
Lo ignoraste, lo ignore…
Me declaro culpable de callar, yo nunca dije nada y tu solo no sabias de su existencia.
Yo decidí seguir el camino del silencio porque me daba miedo acercarme a ti y cometer alguna tontería, que dulce es la ironía porque de todos modos la termine haciendo…
Fui cobarde, tonta y descuidada, no te dije que me gustabas frente a frente y ahora estoy pagando las consecuencias de mi elección.
Lo siento y prometo que si vuelvo a tener la oportunidad no callaré y te diré que quiero tomar un helado contigo.


V.
El Final


Ha pasado ya un tiempo, no te volví a escribir, no te voltee a ver cuando me cruzaba contigo, no quise escuchar como los demás hablaban de ti, me encantaría decir que eso funcionó, pero no soy fan de mentir.
Por fuera parecía que no me importabas, pero pasaron meses para que mi mente y corazón se pusieran al día con las noticias: “Nunca habría un nosotros”.
Dolió, fue peor cuando deje de verte a escondidas, los días eran eternos y la espera un castigo pero al final la paz llega, la felicidad no parece tan lejana y la verdad te aparece en un gran letrero neón frente a los ojos: “El amor a veces es unilateral, puedes superarlo y aprender”.

Ahora me prometo que son las últimas palabras de amor que te dedico.




-AnxietyGi.

Comentarios