La primera vez que hago algo que quiero

La primera vez que hago algo que quiero.


La primera vez que de verdad estoy haciendo algo de lo que quiero y no se como dejar salir las palabras correctas...

Desde muy joven tuve la curiosidad de crear algo, en ese entonces (y todavía ahora) no estaba segura de que podría ser, no era buena en algo en especifico y mis padres nunca mostraron interés en descubrirme un talento.

Durante toda mi adolescencia trate de averiguar que era lo que quería crear, por donde podría comenzar o alguna pista de a donde me llevaría mi anhelo de iniciar algo desde cero; pero como podrán darse una idea no encontré del todo la respuesta. Hoy a mis 22 años y con un montón de miedo y frustración he decidido que seria una buena idea plasmar algunos de mis pensamientos en un blog que en realidad nadie leerá.

Y es por que estoy llena de miedo que lo hago, miedo por no lograr nada de lo que quiero, miedo por las circunstancias en las que he estado viviendo, miedo de no ser suficiente, miedo de nunca dejar de ser la niña tímida al fondo de todo, esa que no tiene amigos, que no habla por temor a que se burlen, la que no se siente cómoda en su propia piel porque es demasiado grande para agradar, esa que en su familia es solo la niña lista que debe cuidar a sus hermanas menores. 

Tendría también miedo de que este blog fuera un fracaso, pero no nada puede decepcionarte cuando no tienes expectativas de que funcione; yo solo quiero algo que no sea un tremendo fracaso en mi vida ahora mismo...

En la adolescencia cuando estaba en la inocente búsqueda creí que seria fácil, que los libros que leía decían la verdad, que las películas de Disney que veía podrían ser algo real algún día, que dura es la realidad... Pero no fue así, las chicas como yo no tenemos un final feliz y no tenemos un papel protagonico ni en nuestras propias vidas.

Fue en la primaria que descubrí que escribir era algo, en lo que a mi parecer era buena, en esa época escribía sobre campos de flores y ser feliz, al ir creciendo deje de escribir sobre felicidad y flores y cambie a dolor, peleas y desilusiones, sobre ídolos que se enamoran de chicas tímidas y de físico no tan agradable, pero de sentimientos que lo compensan; ahora solo escribo de como las cosas no me parecen justas y que no hay esperanza para la humanidad, de amores imposibles y de como sobrevivir a las nuevas crisis existenciales que en un futuro tendré.

Si, temas de absoluto interés... pero quien sabe, hace poco descubrí que las personas nos sentimos solas porque odiamos dar a conocer nuestras debilidades, no queremos que nadie nos tache de blandengues y frágiles, aunque lo seamos... y no esta mal.

Espero que si alguien llega a leer esto fuera de mi, se sienta acompañado, sienta que no esta solo, habemos mas personas que queremos hacer algo pero sentimos que no podemos, que el mundo entero y sus posibilidades están en nuestra contra, que no somos suficientes. Entonces tal vez podamos no sentirnos así hablando de esto, siendo sinceros con nosotros mismos y los demás.

-AnxietyGi.

Comentarios

  1. Me encanto, debo decir que yo me siento igual que tu en ocasiones y es frustrante no poder decirlo pero al leerte supe que no estaba sola y eso es algo que hace mucho no sentía.
    Gracias por compartir y por ser sincera porque las personas no solo vivimos de luz sino que también lo hacemos en la oscuridad 🤍

    ResponderBorrar

Publicar un comentario